*Sin estrategia SEP y PGR para prevenir adicciones

La Secretaría de Educación Pública, la Procuraduría General de la República y el Consejo Nacional contra las Adicciones deben  establecer una estrategia de prevención en el ámbito escolar sobre los peligros del consumo de drogas.

Además, tendremos que solicitar a la Secretaría de Salud que implemente una campaña de difusión en las instituciones educativas de carácter federal, estatal, municipal y del sector privado, sobre las instancias encargadas en la atención del consumo de drogas, así como los servicios médicos que proporcionan.

Es necesario y urgente que la Procuraduría General de la República refuerce la difusión en los centros escolares sobre los mecanismos de denuncias en caso de venta de drogas o cualquier otra sustancia que induzca hacia una adicción, así como de las aéreas encargadas de la atención de víctimas.

De igual modo, exhortamos a la SEP y PGR a que remitan en el curso del próximo trimestre un informe detallado sobre las acciones realizadas al interior de los centros escolares para la detección temprana de cualquier tipo de adicción.

Lo anterior porque crece la preocupación entre padres de familia por la falta de mecanismos oficiales para garantizar que se evite el narcomenudeo en las escuelas.

En esto se debe ser muy enfáticos en la información que se solicitamos, pues reiteradamente leemos sobre la drogadicción y el inicio de la misma está en los centros escolares, en donde hay distribución y venta, pero pocas veces se sabe el número de distribuidores y vendedores que se detienen en estos lugares educativos.