*Volver la mirada al campo
Durante el tercer y último periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, debemos incluir al campo como una de las prioridades, toda vez que, como presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, impulsé la modificación a diversas leyes que permitan un desarrollo integral a las familias campesinas.
He comenzado a trabajar en la elaboración de diversas iniciativas de reforma a leyes como la Agraria, la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y la Ley del Impuesto Sobre la Renta, entre otras.
Debemos volver la mirada al campo y así reafirmar el compromiso con el fortalecimiento de las familias que viven de las actividades agropecuarias.
Recordemos que en los principios de la doctrina panista se establece que las comunidades del campo, en especial las que se encuentran en extrema pobreza, deben ser el centro de una política integral capaz de generar una nueva sociedad rural.
Por ello debemos postular un humanismo económico que asuma la responsabilidad social y busque abatir la pobreza extrema, atendiendo prioritariamente a los pobres del campo y de la ciudad, así como dar prioridad a las zonas indígenas y rurales para impulsar el desarrollo de las potencialidades del campo mexicano.
Impulsará de manera decidida nuestra plataforma legislativa en estos temas, en particular en la propuesta de vigilar que los apoyos y subsidios otorgados al campo mexicano lleguen a quien realmente los necesitan, evitando el uso indebido y el dispendio irresponsable de esos recursos con carácter electoral.