*El pueblo está irritado por tanta impunidad
Es de elemental importancia apoyar la denuncia contra el actual gobernador de Chihuahua, porque es muy importante llegar al fondo de un asunto donde se presume la corrupción.
El país está viviendo en este momento una grave crisis que transita de una crisis de seguridad a una crisis de credibilidad de sus instituciones, eso es lo que estamos viendo allá afuera con las manifestaciones en prácticamente todos los estados de la República, y que esa crisis puede generar, a su vez, una crisis de gobernabilidad. Vamos de crisis de inseguridad a crisis de credulidad y después podría llegar a la crisis de gobernabilidad.
Actos de corrupción hay muchos, y se conocen, y son públicos. Pero quedan en la impunidad, y justamente la impunidad es el motor que nos tiene en este momento en una situación delicada para el país.
La impunidad que se genera a partir de todas las instancias prácticamente de gobierno, todas las instancias prácticamente de procuración de justicia, y administración de justicia. Y por eso es que hoy esta denuncia toma relevancia.
Qué sucede con este gobernador César Duarte Jáquez: Todo mundo ha dicho, allá en Chihuahua, que es el nuevo rico y se manifiesta como tal porque además, pues como dicen, el dinero no se puede ocultar, y él es ostentoso.
Entonces hay un señalamiento público, pero ahora ya hay un señalamiento por escrito y ante las instancias que deben tomar cartas en el asunto.
Esperemos que en verdad vayan, investiguen y se castigue, y no sea un acto más de impunidad.