*Optimismo por nombramiento en Sagarpa

Damos la bienvenida al nombramiento de Enrique Martínez y Martínez como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), porque considero que debido a su experiencia, procederá con sensibilidad en la propuesta del gasto público que se destinará al campo para 2013.

Además, atenderá los asuntos que dejó pendientes el secretario de Agricultura saliente, Francisco Mayorga.

Recordemos que la Comisión que presido inició trabajos en un escenario de vital importancia para el agro mexicano, en el que deben sostenerse los avances y resolver retos y problemas que enfrentan los productores mexicanos en rubros de suyo sensibles como el de la papa  y el frijol.

Por tanto, estimo que el nuevo secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, atenderá y sin duda resolverá los asuntos heredados por su antecesor, Bruno Ferrari, quien incluso se negó reiteradamente a comparecer en comisiones del Senado de la República.

Iniciamos trabajos en la Comisión de Agricultura y Ganadería con la firme convicción de ir en busca de las mejores soluciones legislativas a problemas de productores del campo mexicanos, y confío en que los secretarios de Agricultura y de Economía procederán con corresponsabilidad y en consonancia con la experiencia legislativa y de gobierno que tienen.