*Calderón sentó las bases de un México próspero

A unos días de que concluya el actual sexenio, los senadores de Acción Nacional podemos asegurar que la administración del presidente Felipe Calderón sentó las bases de un México próspero, con una economía firme y en crecimiento; un país con una amplia cobertura de programas sociales, así como el más extenso plan de obras que hace de este el sexenio de la infraestructura.

Coincidimos en que estos logros responden a los objetivos de un gobierno humanista, que  se caracterizó por su valentía en el combate al crimen organizado y que implementó acertadas políticas públicas que le permitieron sortear problemas como la crisis financiera internacional y la aparición del virus de la influenza A-H1N1.

En reconocimiento a los logros de este gobierno, son muchos los temas a destacar durante estos seis años, como una política social responsable ajena a asistencialismos y una democracia en la que todos tienen derecho a disentir y opinar.

En materia económica, por ejemplo, nuestro país pasó del noveno al cuarto lugar en exportación de autos, superando incluso a Estados Unidos, y a lo largo del sexenio atrajo inversión extranjera directa por más de 126 mil millones de dólares.

En generación de empleos se han registrado más de 2 millones 493 mil nuevos netos desde 2007, mientras que tan sólo en 2012 se han creado 865 mil 267 nuevos empleos netos formales, lo que representa el número más alto de creación de empleos en toda la historia que se tenga registro en el Seguro Social.

Nuestras reservas internacionales acumulan 162 mil 435.9 millones de dólares al 1 de noviembre de 2012, en tanto que en el rubro de apoyo a empresas se han detonado siete veces más créditos para Pymes que en la anterior administración, en beneficio de más de 400 mil firmas.

Hoy Pemex tiene una tasa de restitución de reservas probadas superior al 100% por primera vez, y en materia de infraestructura se invirtieron 293.7 miles de millones de pesos para construir y modernizar más de 23 mil kilómetros de carreteras, autopistas y caminos rurales.

En el ramo social y gracias al Programa 70 y más, hoy prácticamente todos los mexicanos mayores de 70 años sin pensión pueden contar con un apoyo; los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario benefician a 6 millones 500 mil familias y el país alcanzó la cobertura universal de salud e incrementó el número de enfermedades cubiertas.

Durante esta administración se concluyeron mil 264 hospitales o clínicas nuevas y se ampliaron o remodelaron 2 mil 470 más, en tanto que para mejorar la calidad educativa se consolidó Prueba Enlace y ahora se concursan plazas docentes.

Hoy, el número de jóvenes que puede ir a la universidad es ya de 33% y también alcanzamos la cobertura universal en primaria, por primera vez en la historia.

Gracias al Programa Ésta es tu Casa, se otorgaron un millón 72 mil apoyos, con una inversión de 33 mil 800 millones de pesos y en febrero pasado se alcanzó la meta sexenal de 6 millones de créditos y subsidios para adquisición y mejora de vivienda, siendo ahora 6 millones 818 mil.