*Manuel Velasco Coello
Es necesario que aquellos profesionistas y estudiantes que presten el servicio social, les sea equiparable a experiencia laboral.
Por ello propongo reformar la Ley Reglamentaria del artículo cinco Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal.
Urge instituir mecanismos para el futuro, a fin de otorgar seguridad jurídica a los miles de estudiantes que cursan diversas profesiones en el país.
Por eso tenemos que apoyarlos en su formación, para que día a día cuenten con mejor calidad en el desempeño de sus labores y, con ello, lograr un bienestar social por encima del individual.
Mi propuesta busca otorgar mayor seguridad jurídica a los estudiantes que realizan su servicio social, por lo que queremos constituir una prerrogativa para ellos, consolidando el trabajo y su esfuerzo diario.
El servicio social significa la aportación de un beneficio a la comunidad, ya sea económico, político, social o cultural, y por estas razones pretendemos retribuir en parte lo que los estudiantes invierten con su dedicación.