*México se transforma para ser más justo
México es un país que ha venido cambiando y ha venido haciéndose más justo y más paritario en la participación política.
No es ajeno para nadie la larga lucha, que ha tenido la lucha por la participación política femenina en nuestro país.
Hace apenas sesenta y pico, setenta años, en 1953, nos reconocieron el derecho a votar. De allá para acá han venido habiendo grandes cambios y cada vez más ganamos espacios de participación.
Y por qué eso es importante para los mexicanos, por dos cuestiones: porque las sociedades deben ser justas y equitativas, para que puedan tener un ámbito de paz y de progreso, y una parte elemental de la justicia que está en nuestro artículo cuarto es la igualdad ante la ley de hombres y de mujeres.
Por eso es muy importante una reunión como las que se organizan en el Senado, en donde están cambiando las cosas, hay cambios legislativos que favorecen la participación de la mujer y las mujeres panistas estamos a la altura, y aquí lo tenemos y lo estamos demostrando.
Mujeres de toda la República que están participando con valor, con conocimiento, con inteligencia y un partido que está aquí representado por jóvenes que favorece el que cada una de ustedes puedan tener mejores oportunidades de conocimiento, de preparación y de impulso para lograr brillantes carreras políticas; en lo individual y en lo particular mejores estados, mejores municipios y una sociedad más justa, más equitativa y, por lo tanto, más plena y feliz.