*Preocupa lo que ocurre en Nayarit

En las Cámaras tenemos muy buena relación con los senadores de los distintos partidos y con los ciudadanos diputados, pero sí traemos una preocupación real en el tema de Nayarit, sobre todo después del cordial recibimiento a los presidentes de los partidos nacionales y al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Esa puesta en escena parafernálica, por decirlo de alguna manera, nos alertó como congresistas en que la situación en Nayarit se pueda llegar a descomponer en los próximos 15 días.

Y creo que el que vaya un grupo plural de diputados y senadores a observar la elección, y que podamos intervenir para platicar con las autoridades de ese estado, nos va a permitir que tengamos un proceso electoral terso, que tengamos un proceso electoral en el que, al final del día, sea la ciudadanía la que decida quién considera que debe continuar en los gobiernos municipales y diputados locales, y que nosotros podamos, desde las Cámaras, ser esa garantía que necesitan los ciudadanos para que el proceso sea lo más cordial, pacífico y democrático posible.

Entonces, esa es nuestra función, ese es el trabajo que van a llevar los senadores y diputados y que, afortunadamente, son de todos los partidos políticos, para que esta Comisión pues también asuma una posición absolutamente imparcial.

Vamos a estar al pendiente de Nayarit. Lo decimos así con todas sus letras: nos preocupó el recibimiento que le dieron al coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, a nuestros dirigentes nacionales y esperemos pues que esta situación pues no se vuelva a repetir.