*Radiografía de los secuestros en México
La organización Alto al Secuestro registra cuatro mil 92 casos denunciados en los últimos meses, mientras que el total de casos no denunciados atendidos en el último año por alguna autoridad, son 517.
El promedio mensual de casos son 243; durante el mes de enero de 2014 hubo un incremento del 177 por ciento en el delito del secuestro con respecto al mes de diciembre de 2013, donde se reportaron 212 casos.
Durante el primer semestre de 2014 hay un incremento del 56 por ciento también en el delito de secuestro, en comparación al primer semestre de 2013.
Estado de México, Guerrero, Tamaulipas, Distrito Federal, Morelos, Veracruz y Michoacán representan nada más y nada menos que el 72 por ciento del total de los secuestros.
Concretamente en el Distrito Federal se concentran en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan, Venustiano Carranza, Coyoacán y estamos hablando de 305 casos en lo que va del primero de diciembre de 2012 al 30 de junio de 2014, siendo sobre todo las personas secuestradas en 71 por ciento hombres y 29 por ciento mujeres.
Destaco todo esto porque pareciera a veces, cuando se nos habla del tema del secuestro por parte del Gobierno federal, que los índices del secuestro van bajando y yo sí quisiera destacar que esto lamentablemente no es cierto.