*Propongo reforma fiscal con incentivos

Ante el rechazo del Gobierno Federal por el diseño de una Reforma Hacendaria de fondo, promoveré una propuesta de incentivos fiscales para detonar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas y de mayores beneficios para los trabajadores.

Contemplo varios estímulos a partir de las deducciones que se hacen a los empresarios en el Impuesto Sobre la Renta.

Además, que las  inversiones que hagan las empresas medianas y grandes puedan ser deducibles de inmediato. 

También para que quienes se encontraban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECO), cuenten con un esquema que les permia volver al camino de crecimiento. 

El último incentivo es dirigido a los trabajadores asalariados, a través de reducir su carga impositiva para favorecer su ingreso y con ello propiciar la reactivación económica.

El sobre endeudamiento en que incurren los estados y municipios del país, los riesgos en que se encuentra el sistema de pensiones de los mexicanos y la necesidad de contar con políticas efectivas en el campo con una Reforma que ya no sea únicamente promesa.

La presión que tienen actualmente las finanzas estatales y municipales, son consideradas una “bomba”, que podrá finalizar en la insolvencia de las entidades para liquidar sus pasivos.

Esto porque varios de los créditos contraídos se presentan para el desarrollo de obra pública pero terminan siendo parte del gasto corriente.