*Voto ciudadano, el mejor antídoto contra la violencia

INE, sociedad, instituciones y partidos debemos llamar a votar. Cada elección es una oportunidad para decidir sobre el futuro que queremos.

El mejor antídoto contra la violencia es el voto, porque a través de éste los ciudadanos expresan su convicción de decidir sobre los asuntos públicos, por eso todos debemos acudir a las urnas el próximo 7 de junio y elegir a nuestros representantes federales y locales.

Apesar del miedo que puede suscitarse por las acciones del crimen organizado, el voto permite elegir a los representantes populares que deben hacer frente a temas diversos, entre ellos, el de la inseguridad.

El voto de los electores es la mejor arma para cambiar y hacer frente a hechos de corrupción de algunos servidores públicos.

Rumbo a las elecciones del 7 de junio, diversas opiniones y estudios indican que puede presentarse un elevado abstencionismo; que más de la mitad de la lista nominal, integrada por 82 millones de electores, no acudan a las urnas por diversos motivos.

Resulta previsible que en una elección intermedia la participación disminuya, sin embargo y por la situación del país, deben incrementarse los llamados a votar. El INE, las organizaciones de la sociedad, las instituciones y poderes públicos y, por supuesto, los partidos debemos convocar a votar.