*La economía de México no está bien
En la aprobación del Paquete Económico, el Congreso de la Unión debe actuar con responsabilidad y ser congruente con la situación económica por la que atraviesan las familias mexicanas.
La economía en México no está bien por lo que es obligación del Congreso actuar con responsabilidad.
Las bancadas de los partidos políticos en las Cámaras deben actuar con responsabilidad, debemos de reaccionar y responder a los requerimientos y a las exigencias de la opinión pública de la sociedad en cada uno de los aspectos de que se compone, en este caso, el Paquete Económico.
Aunque la aprobación de la Miscelánea Fiscal es competencia exclusiva de la Cámara de Diputados, el Senado de la República estará pendiente de su conducción para evitar que se oculten cantidades que se destinen mediante su etiquetación a los grupos parlamentarios o a los legisladores en particular.
No a los moches, desde la formación de ingresos, vamos a revisar, yo veo voluntad en la autoridad hacendaria, veo voluntad y convicción para actuar en ese sentido desde la Secretaría de Hacienda, pero vamos a desempeñar nuestra función como legisladores.
Recordemos que el Paquete Económico es el instrumento de política económica más importante del país, pues de él depende la planeación estratégica y los resultados de una economía que pueda servir más a la gente.
Es importante contar con un Congreso capaz de influir, modificar las propuestas que provienen del Ejecutivo; con un Congreso que está evolucionando, que está fortaleciéndose.