*Urge reforzar campañas contra la violencia infantil
Ante los elevados índices de maltrato infantil, es urgente reforzar las campañas de difusión, a favor de una vida libre de violencia entre los niños, niñas y adolescentes, así como el desarrollo de modelos de atención integral a víctimas y victimarios de este tipo de conductas.
Tenemos que concebir en el interés superior de la niñez como uno de los ejes medulares para hacer posible el pleno desarrollo del país.
Es fundamental ejercer con responsabilidad los recursos públicos en materia de atención a la prevención de la violencia infantil, así como a la implementación de programas de diagnóstico, prevención y control.
La violencia infantil es un fenómeno que no tiene paliativo alguno y que bajo ningún escenario puede ser admitida.
Según cifras de la CNDH en el año 2013, en México 4 de cada 10 estudiantes de primaria y secundaria declararon haber sufrido algún tipo de bullying o violencia escolar.
De acuerdo con cifras de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y los sistemas estatales del DIF, durante el 2014 se reportaron 39 mil 516 casos de violencia contra niños y niñas, que representan un incremento del 50 por ciento, respecto del 2013.