*En Hidalgo se pueden fabricar los trenes del Metro

El asunto de la línea 12 del Metro es de verdad digno de analizarse, porque no es cualquier cosa. Nada más imagínense esa cantidad de millones de pesos para un estado como Hidalgo, sería verdaderamente útil para muchas cosas.

He sido cuidadoso en mis opiniones al respecto, porque creo que ahí en el tema de la Línea de Oro, de la Línea 12 de Metro, en verdad se tiene que hacer una investigación a fondo, porque los hidalguenses estamos muy sentidos y resentidos con el Gobierno del Distrito Federal, porque ese hacer las cosas a la carrera, todo sobre las piernas y que además les salgan mal, creo que al estado de Hidalgo lo lastimó mucho, y lo dije durante mi campaña política rumbo al Senado y lo he dicho después:

¿Cómo es posible que hayan ido a comprar carros del Metro a Europa? cuando se fabrican aquí en Hidalgo, en Ciudad de Sahagún, aquí le dan fuente de empleo a la gente; aquí le hubieran dado mayores posibilidades de desarrollo a la región, era un contrato importantísimo.

Ah, pero por querer hacer las cosas al aventón las hicieron mal, y para los hidalguenses nos quedamos con un palmo de nariz, porque ese empleo que necesita la gente de Ciudad Sahagún, no pudo tenerla por esta decisión que además hoy empezamos a ver que fue una mala decisión.

Imagínate qué pensará la sociedad, qué pensará la ciudadanía, qué piensan ustedes, si a 40 minutos del Distrito Federal puedes comprar los mismos trenes y si se te descomponen aquí te los arreglan y si falta una pieza de aquí te la mandan el mismo día, en una hora te llega al Distrito Federal, mejor te los vas a traer a Europa.

La verdad yo se lo dejo ahí a la ciudadanía para que juzgue lo que han hecho estos gobiernos perredistas en el Distrito Federal.

Creo que hay cosas que no se valen, esta es una de esas, pero mira, he tratado de ser cuidadoso en mis comentarios para que sean las autoridades competentes las que juzguen, pues sin embargo ya las competentes empezaron a juzgar y hoy amanecemos con la noticia de más de 400 millones de pesos que tendrán que devolver a la Federación.  Habrá que ver si es así, en qué sentido, cómo y por qué.