*Tendremos intensa agenda legislativa
Nuestra agenda legislativa en el Senado es muy intensa. Después del proceso de reformas constitucionales, en las que ya terminaron; hoy pasaremos a las secundarias.
Se vislumbra claramente la Reforma Político Electoral, la secundaria; la de Telecomunicaciones; la de Competencia Económica; la Energética, y también tenemos la de Consulta Popular.
Quedó pendiente la Reforma del Distrito Federal, que es un tema muy, muy importante; la Ley General de Educación. Se tiene que buscan en todos estos tipo de leyes, la consolidación al Régimen de Derechos Humanos, y tenemos que avanzar en el tema de la Ley Federal de Consulta Popular.
La visión de la Reforma Constitucional y los Transitorios que se dieron, el reto que hoy tiene el Senado de la República y la Cámara de Diputados, es llevar a cabo todas y cada una de las intencionalidades constitucionales que estaban en las cláusulas y sobre todo su dirección que está en los transitorios.
Esto nos llevará a que sea un reto técnico el siguiente periodo, más que político, porque estamos en un lugar común de que todos expresamos lo que queríamos y para qué queríamos modificar la Constitución.
Era muy intenso, pero será con la política de un Parlamento abierto, escuchando, airando y transparentando el proceso legislativo, con un trabajo importante y responsable en las Comisiones.