*Defensa a ultranza del PAN al Presidente
Los senadores del Partido Acción Nacional defienden a ultranza la figura presidencial, pero en los hechos no le entra a los temas torales que están ahogando a México, como la apertura del debate sobre la legalización de las drogas y atacar el lavado de dinero, todo ello para minimizar el avance del crimen organizado en estos temas.
Es el momento de llevar el debate organizado, las propuestas y los puntos de vista de cada una de las fuerzas políticas que integran el Senado de la República, para defender no sólo al Jefe del Ejecutivo, sino a todas las instituciones de nuestro país.
No es congruente decir ayudemos al Gobierno Federal, cuando no existe la disposición de debatir los temas torales como son la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero, como se propuso en su momento.
En días pasados propuse, antes de la denuncia ante la Corte Internacional, defender al Presidente de la República y a las instituciones, porque las miles de muertes que van en el sexenio y las equivocaciones de las fuerzas armadas, suponían no una, sino más denuncias contra estas circunstancias.
Porque después de lo que dicen los Organismos de Derechos Humanos Internacionales, sobre los desaparecidos, sobre los que han sido victimados, y las muertes de los migrantes pueden venir, incluso, denuncias hasta internacionales de otros estados, y lo que nosotros tenemos que hacer es defender a nuestras instituciones.
Lo que nosotros tenemos que hacer es defender a nuestras instituciones, entre ellas a la Presidencia de la República , pero si no queremos discutir el asunto del lavado de dinero, la eventual legalización de drogas o el fuero militar, por ejemplo, a pesar de que ya hay sentencias de la Corte Interamericana ; si no queremos entrarle a ese debate para buscar cómo proteger a nuestro Ejército, lo peor que podemos hacer, es que los defendamos metiendo la cabeza en la arena, y pensando que nada existe alrededor de eso.
Proponemos un debate, un debate nacional donde todas las fuerzas políticas, incluyendo acción nacional le entre a los temas más importantes en la vida social, política y económica del país y que en estos participe la sociedad civil y quienes puedan aportar propuestas para acabar con la inseguridad y el crimen organizado.