*Urge integración de América Latina
Cada vez es más necesaria mayor integración de Latinoamérica y construir puentes institucionales de cooperación y desarrollo en beneficio de los pueblos de la región.
Por ello ratificamos el compromiso del congreso mexicano por propiciar la generación de un marco jurídico y políticas públicas que atiendan problemas comunes.
Esto porque urge una mayor integración latinoamericana que permita consolidar un verdadero bloque regional.
Me manifiesto a favor de una mayor cohesión regional en donde se pueda diversificar el comercio, minimizar la dependencia económica, potenciar áreas estratégicas, multiplicar las oportunidades de crecimiento, aumentar el comercio intrarregional y elevar la calidad de vida de cada una de las naciones parte.
Insisto en trabajar por la construcción de puentes institucionales y políticos que lleven a la unificación de intereses entre los congresos y que permitan ratificar los instrumentos comerciales regionales para el desarrollo y beneficio de la ciudadanía.
Una vez que entre en vigor el protocolo adicional de la Alianza del Pacífico, los parlamentarios podrán tener un rol más activo y tendrán la oportunidad de convertirse en una plataforma de vinculación entre los sectores académico, empresarial y de gobierno, al ser facilitadores políticos en cada uno de sus países de origen.
Tenemos que lograr alcances de la Alianza del Pacífico en rubros como: movilidad de bienes, de personas, de capitales y de cooperación que se reflejan en mejoras regulatorias en materia de telecomunicaciones, comercio electrónico, cooperación científica y de medio ambiente.