*¿Qué oculta la procuradora Arely Gómez

Exigimos la comparecencia de la procuradora Arely Gómez ante este Senado. Ya han sido varios los llamados que se han hecho a la procuradora, no sólo en este Senado, sino también en la Cámara de Diputados.

Le pedimos que dé a conocer el estado que guarda la situación de los ex gobernadores de Tamaulipas y los informes y las averiguaciones previas y los procedimientos de localización siguen en ejecución.

Por ejemplo, en el país vecino, Estados Unidos, Tomás Yarrington es acusado de aceptar millones de dólares de los carteles de narcotráfico e invertir el dinero en bienes raíces en Texas.

Tras estos hechos, los fiscales de Estados Unidos presentaron dos solicitudes de confiscación de propiedades, una en Corpus Cristi y otra en San Antonio y ante este escenario resulta preocupante el actuar de nuestras autoridades federales.

En el caso del gobernador Eugenio Hernández, recordamos que el año pasado, en el mes de noviembre, asistió al quinto informe del gobierno del actual gobernador Egidio Torre Cantú, celebrado en Tampico, Tamaulipas.

Por lo que le queremos preguntar a la procuradora, ¿qué acaso no era su deber colaborar con el país vecino en la localización de presuntos responsables de algún ilícito?

La procuradora debe informar qué medidas ha tomado para que la institución a su cargo no sea usada como instrumento político para favorecer o perjudicar a candidatos en las elecciones de este año.