*Prometedor diálogo franco y abierto

Como buena señal se interpretó el diálogo franco y abierto con el magisterio disidente que favorece no sólo la profesionalización de los maestros en Oaxaca, sino la mejora de las escuelas y que permita revertir el rezago educativo en el Estado.

El apoyo que se otorgará para mejorar la infraestructura de 2 mil 600 planteles de la entidad, lleva de la mano la actualización, apoyo y modernización de la estructura nacional de más de 33 mil escuelas en el país con el programa Escuelas al CIEN, al tiempo de hacer un llamado al magisterio disidente para iniciar diálogo directo e intercambiar ideas que permitan nutrir la reforma educativa.

El Gobierno Federal está haciendo su parte al modernizar el sector educativo sin retrocesos, porque no hay lugar en nuestro país para que sigan sufriendo nuestros niños por la falta de escuelas dignas, pues la educación representa el activo más importante que puede recibir y preservar el ser humano, y el fundamento más importante para que un país logre mejores condiciones de desarrollo.

Sin embargo, si no hay diálogo, si no hay propuestas, si no hay apertura para entender la reforma y si no hay capacitación de los maestros, se incrementa el rezago educativo.

Todos los actores involucrados en la educación de nuestro país deben generar un esfuerzo extraordinario para alcanzar una educación de calidad frente a lo que han logrado los países de la OCDE.

Por ello vemos con agrado que el secretario Nuño haya anunciado una inversión de más de 2 mil millones de pesos que se utilizarán en mejorar las condiciones de las escuelas y la capacitación y formación docentes en Oaxaca.

Llamamos a los maestros disidentes a sentarse a dialogar con las autoridades y poner sobre la mesa sus preocupaciones, sus propuestas y sus dudas.