*El problema de migración es mundial
El problema migratorio es muy complicado, no nada más sucede aquí, en los Estados Unidos, sino en Europa tienen problemas muy graves también.
De hecho, Italia acaba de hacer un llamado a la Unión Europea para que le ayude a solucionar todos los que vienen de “Noráfrica” y que cruzan a Sicilia o a Italia en busca de otras oportunidades.
El hombre siempre ha tratado de movilizarse a donde tiene trabajo y donde tiene seguridad.
Yo debo decir que hay que hay que reconocer que Estados Unidos es un país de inmigrantes, es un país que ha aceptado gente de todo el mundo como nadie, ¿por qué? Por varias razones. Eran unas colonias muy bien organizadas.
Empieza a crecer en el siglo XIX, tiene un terreno enorme, miles de posibilidades y entonces abre sus puertas a todo el mundo, primeramente a europeos, que fueron sus primeras inmigraciones, y después seguimos nosotros los mexicanos y ahora pues es un imán de todos lados del mundo: hindúes, chinos, malayos, filipinos, de todos lados hay en Estados Unidos.
Creo que ha sido un país muy abierto pero también un país que tiene sus limitaciones.
No pueden tener migraciones continuas porque entonces se crean también problemas internos muy graves.
Entonces, creo que todavía Estados Unidos aguanta gente; es un país muy grande y muy rico, pero tiene sus reglas y hay que respetárselas.