*México necesita más Borde Político
La democracia mexicana necesita la labor de organizaciones que monitorean y fiscalizan el ejercicio de poder, como la asociación Borde Político.
Por ello celebro la aprobación del dictamen por el que se solicita garantizar la integridad física y el pleno ejercicio de la libertad de expresión de los integrantes de dicha organización.
Borde Político representa la mejor expresión del ejercicio ciudadano al fiscalizar y monitorear los procesos políticos y la actividad legislativa.
Los de Borde Político fueron un paso más allá, a la cuna de la opacidad, ahí donde los procesos de corrupción están más arraigados en nuestro país, a los municipios; y analizaron unas de las cosas que menos transparencia tiene en este país, que es el destino y ejercicio del Fondo de Desarrollo Municipal de la Sedesol.
Ante ello, la clase política reaccionó con autoritarismo amenazando e intimidando a la organización en lugares emblemáticos de nuestro país como Dolores Hidalgo, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán y Atlacomulco.
Pero celebré más si al darle seguimiento a cuáles son los resultados de la investigación por parte de las autoridad, se encuentra con que los responsables han sido sancionados.