Educación, mejor arma en contra del crimen organizado

Ante la fallida política contra el narcotráfico durante la anterior administración federal, es necesario que desde la primaria, y a través de la educación, se pongan en marcha políticas públicas para alejar a la niñez de las drogas.

A fin de salvaguardar lo más preciado de México que son sus hijos, se debe legislar con sentido social.

Aparejado a lo que está realizando el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de avanzar en la prevención del delito desde las aulas, Debemos alcanzar mecanismos legislativos que provean a los jóvenes de opciones adecuadas para el desarrollo de sus habilidades y potencialidades.

Es imprescindible poner en marcha tareas de sensibilización y de educación al interior de las familias. Se debe trabajar con nuestros niños desde nuestros hogares y en las escuelas para que se desarrollen en ambientes sanos y alejados de las drogas.

Al igual que al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para los legisladores priistas el tema del combate a las drogas es prioritario y de alta preocupación.

Es por ello que al legislar con sentido social, se aborda un elemento por demás importante, la sana convivencia del ser humano y el que todos vivamos mejor.

Ante la poca eficacia mostrada por la administración de Felipe Calderón en su guerra contra la delincuencia organizada, consideramos que la Reforma Educativa es el eje rector y un  arma efectiva para hacer frente a los delincuentes.