El diputado federal Francisco Antonio Eduardo Mora Molina fue agredido verbalmente por un jefe policiaco del Estado de México, lo que refleja el ánimo político que prevalece en la antesala de las elecciones de junio próximo.

El legislador denunció así los hechos desde su curul de la Cámara de diputados: “El día de ayer (lunes) al hacer una visita al municipio de Tenango del Aire, estado de México, acorde a mis funciones que desempeño como diputado federal, fui sujeto de agresiones físicas y verbales por parte del director de la policía municipal de dicho municipio.

“Solicito la intervención del procurador del estado de México, para que a través de la Fiscalía Especializada por delitos que cometen los policías, intervenga y ejecute acciones que castiguen los abusos cometidos hacia mi persona por este servidor público.

“Asimismo, inicié una denuncia penal en su contra, ya que los asistentes que me acompañaban también fueron sujetos de agresiones.

“Deseo manifestar que al acudir a la procuraduría hicieron de mi conocimiento que no es la única denuncia que existe contra este mal servidor público, por eso exigimos al procurador que aplique la ley en contra de esta persona.

“Pedimos y solicitamos enérgicamente que el presidente municipal del municipio de Tenango del Aire, estado de México, no siga protegiendo los abusos y agresiones cometidas a los habitantes de este municipio por la policía municipal”.