Crece el temor de los habitantes de Ixtapan del Oro en el Estado de México, porque grupos peligrosos están atemorizando a los electores para que voten a favor deVíctor Ernesto González Huerta, candidato del PRI a la presidencia municipal.

Esto lo denunció un ciudadano que recibió llamada telefónica de un integrante del grupo delictivo que opera en la zona. Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos y en el informe se consigna que “encabezados por Octaviano Jordán Camilo alias “El Tai”, se organizan ya para visitar a los oponentes destacados del candidato priísta ”para apretar a todo el que no se alinie” .

Supuestamente la voz del delincuente confirmó la promesa de que podrán actuar libremente cuando Víctor Ernesto González Huerta tome posesión como presidente municipal.

Además comenta que la planilla que acompaña al priista está integrada por gente con antecedentes penales, como José Luis García Salguero, alias “El Papis”, ex delegado de la Sedesol para la Cruzada Nacional Contra el Hambre y ahora, candidato a Regidor y donde ya se colocó, como operador a Cesar Colín Espinoza, quien está libre bajo proceso por diversos delitos.

También Georgina Tinoco Mendoza, aspirante a síndico municipal, tiene causa penal abierta por robo de Infante y falsificación de Documentos durante su reciente gestión como Oficial del Registro Civil municipal y ahora ex secretaria de Acción Electoral del Comité Municipal del PRI.

Por otra parte, la propia militancia priista comenta que “es tal la confianza que González Huerta tiene en el apoyo del crimen organizado”, que el pasado 12 de abril, cuando intentaron entrevistarse con él, “a fin de limar asperezas”, les respondió que “no necesita de pendejos”, sin siquiera recibirlos.

Cabe mencionar que el pasado ocho de abril, las comunidades de Miahuatlán de Hidalgo y El Ejido, “corrieron a pedradas” al candidato González Huerta y a su planilla, cuando pretendían realizar un acto de campaña, que se tuvo que suspender, lo que confirma que los habitantes de la zona, no lo quieren en la presidencia municipal.