El diputado federal priísta José Sergio Manzur Quiroga solicitó licencia para dejar la curul en el Congreso, con el propósito de integrarse al equipo de trabajo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
Pero lo que llamó la atención de este asunto, fue que como en muy pocas ocasiones solicitaron el uso de la palabra más de una docena de legisladores de los siete partidos políticos representados en el Congreso federal para desearle todo tipo de parabienes.
Fueron insistentes los reconocimientos públicos que recibió este diputado mexiquense y no solo se le reconoció el trabajo parlamentario en esta 62 legislatura, sino que además se le hizo notar que en el Congreso no hay duda de que tendrá un eficiente trabajo en la misión a la que llega al Estado de México.
A partir de este impresionante paquete de manifestaciones de halagos y parabienes, comenzaron las especulaciones en el sentido de que llegará a territorio mexiquense a preparar el retiro del actual gobernador, por la falta de resultados y crecientes quejas de la población.
No fueron pocos los comentarios que se recogieron en la sesión pública de la Comisión Permanente de este miércoles y no hubo nadie que se expresara en contra de aceptar la licencia que solicitó el diputado Manzur Quiroga.
El asunto resaltó porque cuando se han presentado otras solicitudes de licencia, tanto de diputados como de senadores, no se dan tantas peticiones para hablar desde la tribuna para felicitar y hacerse presente en el despido.
Es, pues, un asunto al que se le debe dar seguimiento informativo.