¡¡¡Basta de impunidad!!!...
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), investiga el taque perpetrado contra el periodista Alfredo Ibáñez Juárez.
Los hechos se registraron el pasado 20 de diciembre del 2014, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, en el momento en que el comunicador arribó a una de sus propiedades.
El responsable, ya fue identificado y responde al nombre de Texar Marín Trisstha. Dicho sujeto quien se ostenta como abogado, sin que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) exista cédula profesional a su favor, se hace acompañar de personas armadas, presuntos policías judiciales adscritos a Naucalpan con el fin de intimidar a comerciantes de la zona.
Alfredo Ibáñez quien ha laborado en diversos medios de comunicación nacionales y estatales, actualmente publica la columna El Buzón, en el semanario Mi Ambiente y en Diario Al Momento.
Ante el ataque y sus secuelas, las cuales fueron certificadas, respectivamente, por el médico legista de la Procuraduría de Justicia del Estado de México y el de la PGR, el comunicador interpuso ante la FEADLE, dependiente de la PGR, la denuncia AP/162/FEADLE/2014.
En respuesta a la agresión contra el comunicador,el Club Primera Plana, el Consejo Federal Regulatorio de Derechos Humanos en México, Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra (PUGPAC), la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) con más de 80 agrupaciones de periodistas afiliadas, el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE),y el gremio periodístico en general, condenaron la agresión y demandaron a las instancias involucradas, se castigue al agresor y se investiguen sus presuntos nexos con la delincuencia.