Con la marrullería que le caracteriza, el eterno aspirante a la presidencia municipal de Ixtapan del Oro, en el Estado de México, Víctor Ernesto González Huerta,  pretendió un “madruguete” engañando a los otros precandidatos, con el argumento de que ya todo estaba decidió a su favor y que ya no tenía ningún caso que se registraran, porque “yo soy el bueno”.

Sin embargo, nadie le hizo caso y lo calificaron de marrullero electoral, porque en el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se declaró que hasta el próximo 17 de marzo se darán a conocer las listas de candidatos.

Aprovechando que este tres de marzo vencía el plazo que fijo el Comité Municipal para el registro, este sujeto haciendo gala de todos sus recursos se encargó, personalmente, de recomendar a sus contrincantes políticos que se abstuvieran de registrase.

“Ya no tiene ningún sentido que pierdan el tiempo, pues el Comité Estatal en pleno tomó la decisión a mi favor”, les insiste en cuanto oportunidad se le presenta.

Por ello, miembros del Comité Municipal del PRI en Ixtapan del Oro, después de la sorpresa y molestia inicial, comentaron que González Huerta fraguó una maniobra sucia, aprovechándose de los cambios que se dieron en el Comité Estatal con el nombramiento como candidato a diputado federal del licenciado Carlos Iriarte Mercado y la designación del licenciado Enrique Martínez Orta Flores al frente del PRI estatal.

Tras la gran preocupación entre la comunidad, porque sus candidatos no se registraran, recibieron la noticia de que la decisión se tomará hasta el día 17 de marzo y que hasta esa fecha todos los precandidatos debidamente registrados tendrán los mismos derechos, por lo que alegremente aplaudieron el registro de todos los aspirantes.

Los líderes comunitarios comentaron que entre los aspirantes hay quienes tienen mejor historial de servicio, que no cuentan con antecedentes negativos en la región y que obviamente garantizan un mejor desempeño que González Huerta, de quien recuerdan que ya fue presidente municipal y nunca trabajo a favor de la gente.