El diputado Víctor Jorrín Lozano solicitó la participación de los secretarios de estado para buscar una estrategia fiscal que reactive la economía de Acapulco luego de las cancelaciones ocasionadas por las manifestaciones en apoyo al caso Iguala.

El legislador guerrerense resaltó la importancia de formalizar un plan estratégico de desarrollo que permita a empresarios y hoteleros pagar salarios e impuestos para así evitar la generación de más conflictos sociales en la entidad.

“El problema no se resolverá creando comedores comunitarios o entregando despensas: se requiere una estrategia completa que permita la reactivación turística del puerto de Acapulco  y de los sectores económicos del estado de Guerrero”, puntualizó.

Además, señaló que se han llevado a cabo reuniones con el Subsecretario de Egresos de la Federación, así como con el Director del INADEM para buscar recursos adicionales para el Estado que serían destinados a educación y la agroindustria a fin de fomentar un mayor desarrollo en el campo.