Continúan amenazas a perredistas

El crimen organizado en Guerrero está envalentonado por el triunfo de Astudillo y si en próximas horas un dirigente, candidato, diputado o presidente municipal electo cae abatido es porque la delincuencia decidió mandar mensajes de intimidación “y por supuesto que Astudillo tendría responsabilidades políticas directas en ello”, afirmó Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD.

En conferencia de prensa junto con Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD-PT al gobierno de la entidad, Navarrete expresó que “nuestros compañeros en Guerrero corren riesgos, siguen las amenazas, siguen los grupos armados mandando mensajes”, situación que hacemos pública para exigir a las autoridades medidas necesarias para salvaguardar su seguridad.

El dirigente nacional del PRD indicó que hombres armados rondan las casas de sus candidatos y dirigentes, como el caso de Beatriz Mojica Morga en su domicilio de Chilpancingo.

Mojica Morga y Navarrete Ruiz explicaron que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por estos hechos y porque durante el proceso electoral hubo candidatos que fueron arraigados en sus domicilios por el crimen organizado para que no pudieran hacer campaña, situación que no denunciaron hasta hoy por temor.

La delincuencia organizada participio, actuó y financió a candidatos del PRI, situación por la que ya se iniciaron acciones legales ya que el partido no será omiso en esta situación, aseveró el dirigente nacional del Sol Azteca.

Además, informaron que formalmente se ha decidido impugnar las elecciones en Guerrero porque se enfrentaron a un PRI que fue apoyado por delincuentes, quienes realizaron diversos y graves delitos que impactaron en el resultado electoral.

Las cifras que le dan la mayoría a Astudillo están contaminadas por la participación ilegal de grupos delincuenciales, además de una participación de instancias gubernamentales que inclinaron la balanza de manera ilegítima al candidato del PRI, añadió Navarrete.

Recalcó que presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los recursos legales para que evalúe e investigue el impacto que tuvo el uso de programas federales en Guerrero, ya que tienen documentado el uso del programa de empleo temporal para financiar la estructura del voto del PRI, así como la participación de la SAGARPA con el mismo fin.

En tanto, Beatriz Mojica Morga señaló que un día antes de la veda electoral se hizo obvia la intervención del crimen organizado en los eventos del PRI, pero por la veda ya no se pudo denunciar el hecho ante los medios de comunicación, sin embargo la dirigencia estatal del PRD sí lo hizo.

Afirmó que a pesar de la intervención del crimen organizado y el gobierno federal a favor de Héctor Astudillo, una gran cantidad de gente le dio su confianza al PRD, “con todas estas intervenciones aun así estamos en una contienda cerrada”, expresó.