Uruapan, Michoacán, 24 de julio de 2015.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo del estado de Michoacán, aseguró que en un año entregará a Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas como ciudades seguras.

"Yo tengo el compromiso de entregar por lo menos en un año tres ciudades seguras, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas en principio"..

En el mismo sentido el gobernador electo afirmó que a partir del 1 de octubre que tome posesión se reunirá con los nuevos presidentes municipales para revisar detalladamente el tema de la seguridad.

"Presentaré una propuesta a fondo para garantizarle a los michoacanos que muy pronto, en los años por venir tendremos las mejores corporaciones policiacas del país para evitar que se sigan repitiendo hechos que sigan lastimando a la población", abundó.

En una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Uruapan, Silvano señaló que en Michoacán se aplicará la ley respetando el derecho de los ciudadanos.

Continuando con su gira por este municipio de la entidad, Silvano se reunió con grupos empresariales e industriales del municipio donde asumió una serie de compromisos para reactivar la economía local y estatal.

También, señaló una serie de proyectos que comenzará a implementar una vez que asuma el cargo, como la construcción de un libramiento Morelia-Uruapan, así como la construcción de empresas procesadoras de productos como el aguacate, limón y mango.

Llamó a los empresarios a cerrar filas con el nuevo gobierno para emprender acciones que además de generar empleos, haya nuevas oportunidades de estudio para los jóvenes michoacanos.

"Ya tengo ubicado por dónde podría pasar la carretera que llevará desarrollo a Uruapan y de paso a otras localidades del estado, voy a reunirme con el secretario de Comunicaciones y Transportes para echar a andar el proyecto".

Refrendó su disposición a tener cercanía con todos los sectores, especialmente con los empresarios e industriales.