El diputado federal Oscar Bautista, enviado del senador Gerardo Sánchez, todavía dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, provocó tremendo zafarrancho entre grupos de esa organización priísta, al tratar de imponer a Lino Velázquez como presidente de la Liga en Oaxaca.
El dirigente cenecista en la entidad, Adolfo Toledo, hizo un llamado a la unidad y a respetar los estatutos para el cambio de dirigencia, y el también legislador responsabilizó a Óscar Bautista de dividir y desestabilizar al sector campesino en Oaxaca.
Adolfo Toledo dijo que no es por la fuerza como se dará el cambio en la CNC de Oaxaca, pues hay una convocatoria y lineamientos que deben respetar.
De acuerdo a información de medios locales, el intento de nombrar a Lino Velásquez como nuevo dirigente de la CNC fue la causa del disturbio.
El intento por apoderarse de la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Oaxaca provocó este martes un zafarrancho que dejó tres heridos.
Un grupo encabezado por el diputado Óscar Bautista, delegado de la CNC priista, trató de nombrar a Lino Velásquez como nuevo dirigente; pero la intentona causó la molestia de otro grupo de militantes de la CNC, quienes impidieron lo que realizaran en la calle Leandro Valle la "Asamblea Extraordinaria de la Confederación Nacional" que pretendían hacer en las oficinas.
La protesta de Lino Velásquez, que pretendía el diputado Bautista, fue cancelada por el intercambio de piedras, sillas y otros objetos.
La Cruz Roja informó de tres personas lesionadas, a las que atendieron por un botellazo, una pedrada y un sillazo.