El ex senador Gabino Cué Monteagudo compartió detalles sobre cómo planea gobernar Oaxaca en coalición, con industriales, diplomáticos y autoridades gubernamentales de los Estados Unidos de Norteamérica.

El gobernador electo, en Washington, D.C., refrendó su compromiso de transparencia democrática y respeto a derechos humanos, con el fortalecimiento de la actividad económica en Oaxaca, a través de la promoción de inversiones en infraestructura y proyectos turísticos que arraiguen a los oaxaqueños; también demandó respeto para los millares de oaxaqueños que radican en Estados Unidos.

Se reunió con el director para las Américas, el jurista chileno José Miguel Vivanco, y de la Washington Office on Latin América (WOLA); con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, incluso el Vicepresidente Santiago Levy, y del Banco Mundial, así como con el diputado Sam Farr, representante por 17o. distrito de California, y  Alex Lee, director de Asuntos Mexicanos en el Departamento de Estado estadounidense, entre otros.