El senador Alejandro Encinas Rodríguez acusó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de tener a la población que gobierna en un ambiente de terror que “está llegando a límites intolerables”.
Aquí las palabras textuales del legislador perredista: “La represión, el abuso y la intransigencia contra gente de bien se ha convertido en esa entidad en un repudio generalizado porque lo único que busca la gente es defender el patrimonio de sus familias.
“Estos son los instrumentos con los que quiere no imponer o hacer valer la ley, sino imponer el desarrollo de negocios de particulares, porque la construcción del ducto Morelos o de las hidroeléctricas, en la sierra norte de Puebla, en donde se ha presentado resistencia social, porque ni siquiera han sido consultadas las comunidades y los pobladores, pues se quiere imponer con el uso de la fuerza.
“Nosotros queremos manifestar no solamente nuestra indignación frente a estos hechos y frente a esta forma de gobernar, sino también nuestra solidaridad con las compañeras y los compañeros de las comunidades, en donde como lo hacen aquí mis compañeros diputados y senadores, vamos a estar haciendo seguimiento y estar pendientes.
“Y le exigimos al gobernador Moreno Valle que rectifique, que derogue la llamada “Ley Bala” y que actúe con responsabilidad en apego a su investidura, porque ahora que vengan las reformas energéticas, y que se quiera establecer legalmente el despojo de las tierras para declararla servidumbre de hidrocarburos, para la ocupación temporal o expropiación de los predios, se va a estar afectando a todas las comunidades y tiene que ser por la vía del entendimiento como se busque el desarrollo del país.
“Vamos a seguir con estas denuncias para encarar una comisión que haga el seguimiento de todas estas violaciones a los derechos humanos y a las garantías de comunidades del estado de Puebla.
“Y si no es capaz de rectificar y atender de manera distinta los problemas de carácter social que se le presentan, pues que mejor renuncie al cargo.
“Que deje de estar despilfarrando el dinero para saciar sus pretensiones de postularse a la Presidencia de la República, porque si no es capaz de atender a su pueblo cumpliendo con la ley, pues menos podrá cumplir otro tipo de responsabilidades mayores.
Todo nuestro apoyo y nuestra condena a estos actos de la gente”.