El Senado de la República solicitó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo que informe sobre la situación jurídica que guardan las playas “Langosta y Tortugas”, ubicadas en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, y si hay algún proyecto para venderlas.
Adicionalmente, exhortó al Fondo para que, en conjunto con las autoridades municipales y la sociedad civil, realice un proyecto en esas playas, a fin de garantizar un espacio recreativo y de sano esparcimiento en estas playas públicas a los habitantes de la entidad.
En el contenido del dictamen, los legisladores reconocieron la necesidad de contar con playas públicas para turistas nacionales de los diferentes segmentos de la población, a fin de que practiquen actividades recreativas, culturales o deportivas.
Asimismo, establecieron que la existencia de espacios adecuados para la recreación, tales como playas, parques, círculos sociales, deportivos, de descanso o de cultura fortalecen el desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y evitan que éstos caigan en problemas de adicciones y sedentarismo.