Roban millones al fisco
Por presuntas irregularidades, evasión de impuestos, complicidad y simulación en la prestación de servicios que pueden ser constitutivos de infracciones y/o delitos en materia fiscal, un grupo de senadores inició tremenda lucha contra lo que consideran mafias que roban millones de pesos al fisco.
Daniel Gabriel Ávila Ruíz, Fernando Yunez Márquez, Juan Carlos Romero Hicks y Fernando Rodríguez Doval, presentaron la denuncia correspondiente ante el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Acusan a personas físicas con actividades empresariales que participaron en la supuesta prestación de servicios a favor del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, y cuyos hechos también fueron en su momento denunciados ante la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública.
“El SAT deberá realizar como autoridad fiscal, una exhaustiva y amplia revisión al cumplimiento de las obligaciones fiscales de los sujetos involucrados y que aparecen como personas físicas con actividades empresariales.-
“Además deberá vigilar y asegurase del debido cumplimento de las disposiciones fiscales por estas personas, que no solo simularon la prestación de servicios, sino que proporcionaron datos falsos al fisco, al señalar domicilios en el estado de Yucatán que no existen o que no corresponden a las empresas señaladas”, reveló el senador Daniel Ávila.
Afirmó, de acuerdo con la información que obra en poder del Senado de la República, que todas estas personas estuvieron involucradas en el desvío de recursos públicos por más de 70 millones de pesos en el ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo.
“Por ello acudiremos también a denunciarlos ante el SAT en el estado de Yucatán, para agilizar las pesquisas y se apliquen oportunamente las sanciones correspondientes y exigiremos todo el rigor de la ley contra quien resulte responsable, trátese de quien se trate”, advirtió el legislador yucateco.