Juan Carlos López Rodríguez, director del proyecto, aseguró que Dragon Mart no es una amenaza ambiental, “por el contrario, será un ejemplo de sustentabilidad”.

 

El director del proyecto dijo que comprarán la electricidad que genere un parque eólico en Tamaulipas, además de utilizar paneles solares en el complejo, “la energía que le compremos a la Comisión Federal de Electricidad, CFE, provendrá de éste parque que comenzará a operar a finales del 2014”.

Juan Carlos López Rodríguez agregó que con estas acciones Dragon Mart está en la misma tónica que Walmart, Soriana y otras cadenas comerciales, que funcionan con el 100 por ciento de energías limpias.

Cabe recordar que Centro Mexicano de Derecho Ambiental dictaminó el proyecto como inviable y como un riesgo al medio ambiente en Cancún, no obstante, las autoridades en la entidad han dado su aval para que el proyecto continúe.

El proyecto prevé 129 mil metros cuadrados para la exhibición de mercancías de origen chino y se pretende que se comercializasen en el resto del país.

Los representantes de Dragon Mart buscarán una reunión con el gobernador Roberto Borge Angulo para que les conceda algunos incentivos como el no pago de impuestos incluyendo el de Nómina, además de que les faciliten los trámites relacionados con el complejo comercial.