WhatsApp es el software más usado en dispositivos móviles y la realidad es que ha provocado un gran dolor de cabeza a las compañías de telefonía celular siendo el mercado de América Latina el que ha dejado más pérdidas para las grandes empresas.
Estar comunicado con WhatsApp representa para el usuario un ahorro de hasta el 70% por ciento de lo que venía pagando por el servicio de telefonía celular, basta con conectar el dispositivo móvil a una red de internet doméstica o a una gratuita para estar en comunicación constante durante las 24 horas del día sin ocupar el saldo de tu plan contratado.
Después de ver el potencial de las aplicaciones gratuitas para los dispositivos móviles, se ha iniciado una campaña para la distribución de virus informáticos a través de las cuentas de correo electrónico con archivos adjuntos y bajo el emblema de ser parte del servicio de WhatsApp, esto con el propósito de inhibir su uso.
La reciente caída del sistema de WhatsApp pudieron estar relacionada con las siguientes causas:
-Falla en su seguridad.
-Ataque premeditado a los servidores.
-Actualización de software.
-Acceso a la plataforma por parte de Facebook.
-Encriptación de datos personales de los usuarios para la integración de la plataforma de Facebook.
Es una realidad que WhatsApp resulta ser una amenaza para los planes tarifarios de las compañias de celular, ya que las nuevas tecnologías permiten estar comunicado a un muy bajo costo para los bolsillos de los usuarios.