A los 16 Jefes Delegacionales del DF les quedan 32 días de gestión y contra lo que pareciera un disparate, y luego de casi tres años en que debieron ejercer los presupuestos en obras que beneficien a la población, en Iztacalco las cosas no se dan.

 

Por omisión, incapacidad o corrupción, se hace sub ejercio presupuestal, en detrimento de los iztacalquenses acusó el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Diputado Erasto Ensástiga Santiago, al proponer un Punto de Acuerdo a la Permanente para exhortar al Jefe Delegacional, Francisco Sánchez Cervantes, ejercer los recursos autorizados por la Asamblea Legislativa destinados en el Presupuesto 2012 para la construcción de una biblioteca pública en Av. Sur 20, Colonia Agrícola Oriental, por 5 millones de pesos, y para mantenimiento mayor de la alberca de la Escuela Primaria “Julio Divela Barragán” en la colonia Viaducto Piedad, por 3 millones de pesos, que por razones desconocidas o no informadas, no se han aplicado.

El legislador perredista sostuvo que se desconoce también el paradero de los 8 millones de pesos, por lo que es urgente que el funcionario público explique detalladamente porque no se han realizado ambas obras y el destino del presupuesto.

Ensástiga Santiago recordó a sus colegas de la Permanente que al Segundo Informe Trimestral de Avance Financiero del GDF, esos recursos de Iztacalco no se han ejercido, por lo que es indispensable que de conformidad por lo establecido en el Decreto, se realicen los gastos como estaba planeado.

Lamentó que casi un mes de entregar la Jefatura Delegacional tenga que exigirse desde la Asamblea Legislativa, hacer bien su trabajo, pues la omisión o desinterés por servir a los habitantes de la Ciudad, además de incapacidad, es un delito que comete como servidor público y que debe ser sancionado por la Contraloría General del GDF.