Para el GPPVEM en la ALDF, “es muy sospechosos que después del subsidio a la tenencia vehicular, aparezcan infracciones por exceso de velocidad” por lo que su Coordinador, Diputado Raúl Nava Vega solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública evitar la aplicación de infracciones fantasmas que pretende llenar el vacío presupuestal que dejó al GDF el subsidio a la tenencia.

Informó que los diputados locales del Verde han recibido múltiples quejas de ciudadanos que denuncian que de enero a junio les han aparecido multas por “exceso de velocidad”, que se prestan a la sospecha, pues la sumatoria equivale al monto que hubieran pagado por la tenencia 2012.

 

Lo que llama más la atención, lamentó Nava Vega, es que las infracciones no cuentan con la foto de la placa o con la boleta levantada por el agente de tránsito, lo que viola el Reglamento respectivo.

El legislador recordó que en el proceso de trámite del subsidio a la tenencia, se presentaron casos en los que se informó que tenía que pagarse un certificado de no adeudo de las obligaciones pasadas, pues en los archivos de la SSP no contaban con el comprobante respectivo.

El líder del PVEM en la ALDF, exigió al titular de la Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb aclarar las “infracciones fantasma”, lo primero que debe hacer para evitar la opacidad es subir a su página de Internet, junto con la fecha de infracción, la foto y/o la boleta que se levantó al momento de la falta.

Calificó de lamentable e injusto que sea el propio GDF que pretenda defraudar a los ciudadanos, con multas sin fundamento y dejándolos en total estado de indefensión.