La Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF aprobó el Programa General de Auditorías para revisar la Cuenta Pública del GDF del ejercicio fiscal 2011, después de analizar los objetivos de orientación, planeación, los criterios de selección de los sujetos, rubros y funciones por auditar.
En la reunión se destacó que la formulación, presentación y aprobación del programa ha cumplido con los plazos y procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de la Contaduría Mayor de Hacienda.
Las 120 auditorías previstas en el Programa y los proyectos individuales presentados, verificarán si las dependencias realizaron sus operaciones con apego al Estatuto de Gobierno, a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos del Distrito Federal y si cumplieron con las disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del DF.
La CVCMH agregó la propuesta del diputado priísta Octavio West Silva de integrar en el informe de resultados del Programa General de Auditorías, los avances de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS). Asimismo se incluyó la iniciativa del perredista Horacio Martínez Meza que plantea la realización de una auditoria de desempeño al Sistema de Aguas de la Ciudad de México sobre el suministro y calidad de agua en la delegación Iztapalapa.
Las propuestas serán evaluadas por la Contaduría Mayor de Hacienda, en el ámbito de sus facultades.