La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, inició el proceso que será resuelto el jueves 17 de mayo, para designar a 3 nuevos Magistrados de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

Encabezada por el Vicepresidente de la Comisión, Diputado Carlo Pizano Salinas y los integrantes, Cristian Vargas Sánchez, del PRI, Alejandro Carbajal González y David Razú Aznar, del PRD, cuestionaron a los aspirantes sobre la labor que desempeñarían y la manera en que impartirán justicia a la ciudadanía en contra de decisiones de la autoridad local.

Muy nerviosos por encarar a los legisladores, María Marta Arteaga Manrique, Francisco Javier Barba Lozano y Estela Fuentes Jiménez, detallaron su experiencia, su labor al frente del propio tribunal y otras responsabilidades sin tener aun palmares para tomar decisiones de las demandas ciudadanas contra el GDF y sus instituciones.

Luego de su presentación y respuestas a los diputados, éstas no convencieron totalmente a sus interlocutores, por lo que los exhortaron a prepararse más para asumir una responsabilidad de esta contundencia.

Como se explicó la Comisión tomará su fallo definitivo el jueves próximo cuando de a conocer si son designados o rechazados