La Ciudad de México se coloca nuevamente en primer lugar nacional en el terreno económico, pues datos de la Secretaría de Desarrollo Económico local (Sedeco), de enero a abril de 2012 se registraron 40 mil 509 empleos formales ante el IMSS, contra los 33 mil 407 del Estado de México, 33 mil 240 de Nuevo León y 18 mil 296 de Jalisco, entidades gobernadas por el PRI y el PAN, respectivamente.
Al dar a conocer los resultados del estudio el Vocero del GPPRD en la ALDF, Diputado Alejandro Sánchez Camacho, precisó que en lo que va del actual sexenio del DF, el número de empleos generados alcanzó 283 mil 358, casi dos de cada 10, a escala nacional, registrados en el último año y de forma ininterrumpida cifras históricas en el registro de trabajadores asegurados, con 2 millones 689 mil 806.
Estos empleos representan entre 80 mil y 100 mil más, respecto a las entidades mencionadas, situación que coloca al DF en el top ten de las urbes económicamente más atractivas para invertir en América Latina, de acuerdo al ranking internacional.
Sánchez Camacho informó que entre las 48 metrópolis más grandes de América Latina, según el Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas 2012 que elaboran la Universidad del Rosario, en Colombia, y la firma chilena Inteligencia de Negocios, la Ciudad de México ocupa la tercera posición, sólo por debajo de Sao Paulo en Brasil y Santiago de Chile, en captación de inversión extranjera directa (IED).
Lo anterior es posible, subrayó gracias a las facilidades brindadas a inversionistas para producir y asegurar la viabilidad de sus capitales, así como infraestructura y gobernabilidad imperantes en la Ciudad de México.
“Es importante destacar que el top tres de Latinoamérica, lo encabezan dos ciudades gobernadas por la izquierda: Sao Paulo y el Distrito Federal, cuyo impacto positivo no sólo contribuye a la gobernabilidad y el desarrollo económico de sus países, sino directamente al bienestar de sus habitantes al disminuir la inseguridad y la pobreza”.
El diputado perredista indicó que lo más importante del DF, es su contribución al desarrollo nacional, al ubicar a México en el segundo sitio en América Latina en captación de capitales extranjeros con 19 mil 440 millones de dólares.