El GDF  decidió emprender obras para ampliar la Supervía Poniente, con el fin de conectarla con el segundo piso del Periférico Sur, a través de una vía elevada de 1.8 km lo que levantó polémica, molestia y manifestaciones de los vecinos de San Jerónimo. El pasado 29 de julio mostraron su inconformidad por la tala de árboles en la Glorieta de las Quinceañeras que la obra implica. El gobierno capitalino, una vez más, se fue por el camino de la imposición a través de la fuerza y reprimió con violencia las protestas por  colocar   vallas en la zona en donde se levantará la nueva vía.

 

Tras denunciar ante el Pleno de la Diputación Permanente de la ALDF el GPPAN, en voz de Fernando Rodríguez Doval,  señaló que la acción policiaca provocó al menos nueve personas lesionadas, y muchas más agredidas  por los granaderos de la SSP, entre las que se encontraban mujeres.

Desafortunadamente, dijo, las autoridades del GDF, las Secretarías de Obras y la de Seguridad Pública, en vez de investigar el asunto, descartaron de antemano el uso de violencia y  agresiones en el operativo. Sin embargo, los afectados responsabilizan a éstos por excesivo uso de la fuerza

Ante lo evidente, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana acordó que la ALDF se desempeñe como gestor en los  acuerdos entre  vecinos y la autoridad local  por lo que es responsabilidad de este órgano legislativo transparentar el proceso y propiciar el diálogo entre ambas partes, adelantó Rodríguez Doval.

El panista desde la tribuna de la Permanente l pidió que la Secretaría de Gobierno del GDF sea la dependencia que promueva el diálogo y  busque los acuerdos necesarios con la ciudadanía.

Por lo anterior en el Punto de Acuerdo expresa que la Asamblea Legislativa llama a comparecer al Secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, para que rinda un informe en
el que explique el uso indebido de la fuerza pública y la ausencia de diálogo con los vecinos inconformes con la construcción de la Supervía Poniente, y en concreto, los hechos ocurridos el  29 de julio  en la Glorieta de las Quinceañera.