Las compañías productoras de comerciales, videos, cortometrajes, etc. provocan en las locaciones de la Ciudad, en horas hábiles, congestionamientos de tránsito por el cierre parcial o total de calles, lo que detona altos índices de contaminación ambiental, malestar entre los conductores, vecinos y comerciantes del lugar, por lo que esta actividad debe regularse demandó el Coordinador del GPPVEM en la ALDF, Diputado Raúl Nava Vega, quien solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública local evitar que estas grabaciones alteren la vialidad.
Comentó que en diferentes ocasiones estas labores ocasionan que el Primer Cuadro de la Ciudad o calles de la Colonia Condesa queden totalmente varadas ante la molestia, justificada, de los afectados.
Por ello urgió al Secretario Manuel Mondragón y Kalb, reorganizar los criterios para otorgar permisos, reprogramar horarios y días, de preferencia de poca afluencia vehicular para impedir embotellamientos.
Nava Vega sugirió al Jefe de Gobierno implementar operativos o programas viales más eficientes cuando se realicen conciertos masivos en el Zócalo capitalino pues el impacto en la circulación de autos por el cierre de avenidas y calles alternas se vuelve caótico.
El legislador verde reiteró que los ciudadanos y las compañías productoras de publicidad televisiva tienen derechos que deben ser respetados, como forma de convivencia cordial y ordenada.
“Es injusto, concluyó, que el ciudadano vea limitado su derecho de libre tránsito, porque las autoridades no tienen capacidad o habilidad para ordenar el tránsito vehicular”.