Toda la propaganda electoral utilizada para las campañas, luego del 1 de julio se convertirá en basura plastificada, que se le dará uso útil en defensa de la ecología de la Ciudad de México, informó el Coordinador del GPPVEM en la ALDF, Diputado Raúl Nava Vega. Adelantó que las 15 mil lonas y 22 mil gallardetes serán reciclados como quedó establecido en el convenio que el Partido Verde firmó con el Instituto Nacional de Recicladores y el organismo Recuperación y Procesos Reciclados.
Nava Vega lamentó que los institutos políticos no hayan escuchado y acatado la sugerencia de utilizar sólo material biodegradable para sus promociones políticas, y ahora pasado el proceso electoral más de 27 mil piezas de plástico deberán ser regeneradas para aprovechar ese desperdicio.
Ese material orgánico de difícil degradación, será reciclado y se elaborarán bolsas, bancas, tarimas, recipientes, vasos y decenas de usos más. El legislador verde agregó que esta iniciativa generará empleos, protege el medio ambiente y evita la contaminación visual.
Raúl Nava informó que en pre y campañas en el DF se utilizaron 2 mil 500 toneladas de plástico. Por su parte la Seduvi, dijo, ha levantado 22 toneladas de propaganda electoral que tiene depositada en un sitio especial en espera de que las empresas dedicadas al reciclaje las recojan.
El diputado verdes precisó que en el proceso comicial de 2009 su partido donó a las recicladoras toda la propaganda utilizada con la que se elaboraron bancas y pupitres para diversas escuelas de la ciudad que siguen firmes y con mucha durabilidad.