Varias zonas comerciales de la Delegación Tlalpan, como Coapa, Acoxpa, Miramontes, División del Norte, entre otras se han convertido en lugares sin ley, en donde antros, bares, cantinas, restaurantes hacen lo que quieren con la complacencia de las autoridades o han perdido el control, denunció el Diputado del GPPAN en la ALDF Rafael Calderón Jiménez, quien ante la violación a la Ley de Establecimientos Mercantiles pidió al titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), Meyer Klip Gervitz, revisar documentos y supervisar operación de 29 antros que trabajan de manera irregular.
Después de realizar un recorrido por la zona de Coapa, el legislador acusó que se han expedido de manera desmedida permisos para apertura de giros de alto impacto en toda la Delegación Tlalpan. El documento entregado en las oficinas del Invea, exige atención inmediata ante el malestar de los vecinos.
Anunció que con el lema Ni un Antro Más luchará para que no se permitan más aperturas ya que la región se ha convertido en zona hostil e insegura pues decenas de clientes que salen de los lugares deambulan por las calles en completo estado de ebriedad, lo que violenta la Ley mencionada, al no aplicar el programa conductor designado o servicios de taxi, para conducir a los consumidores a sus domicilios cuando se encuentran en estado inconveniente.
Con la petición, Calderón Jiménez entregó la lista con nombres, direcciones y fotografías de los antros peligrosos: La Clandestina, Barny's & Charlies, la Kurda, Crudalia, el Barullo, Cheloc, las Acoxpas, Billar Michigan, Perro Chelero, El Jaibol, El Oráculo, Sinatra, Dallas, Cantina La Lupita, Juan Soldado y 14 negocios más.
Señaló que es común observar a mujeres y menores de edad abandonar estos negocios absolutamente ebrios, sin el menor recato por parte de los dueños o administradores para corregir estas anomalías.
Rafael Calderón detalló que ante la falta de cajones de estacionamiento los antros utilizan las calles de la zona invadiendo rampas, entradas o sitios prohibidos para dejar los coches “de los clientes” afectando la tranquilidad y exclusividad de los vecinos.
“Pequeñas loncherías o chelerías, que en ocasiones abren las 24 horas del día, venden alcohol sin permiso y sin medidas mínimas de seguridad lo que hace pensar en la necesidad de contar con un Instituto de Verificación más eficiente, para evitar una tragedia similar a la del News Divine”