La política laboral que se ejerce en la Ciudad de México pone en duda el carácter democrático o de izquierda del GDF, pues en la práctica no existen diferencia entre la política laboral del DF y la del gobierno panista federal, aseguró el Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la ALDF, Diputado José Arturo López Cándido.
El legislador del GPPT se solidarizó con las luchas gremiales que denuncian injusticias laborales, ínfimas percepciones salariales, falta de seguridad social, contratación por outsorcings, inseguridad en la fuente de trabajo y la carga de una política social en la ciudad que crece a costa de los derechos de los trabajadores.
López Cándido, se refirió al conflicto laboral que atraviesa la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y en particular los problemas que enfrentan los agremiados al sindicato de la institución.
Exhortó a la rectora de la UACM, Esther Orozco Orozco, rendir un informe de las acciones realizadas y los acuerdos alcanzados entre la comunidad universitaria para normalizar las relaciones laborales en la institución, pero sistemáticamente, acusó, la ha rechazado.
El legislador petista y titular de la Comisión de Asuntos Laborales lamentó que desde hace 26 meses, las autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, mantienen conflicto con su representación laboral a raíz de una serie de despidos injustificados y en represalia por oponerse a la reforma educativa de la Rectora, violando su contrato colectivo de trabajo.
López Cándido aseguró que persisten injusticias como las que padecen todos los sindicatos independientes del GDF, que no dejan florecer a cientos o miles de sindicatos que podrían desarrollar un régimen laboral auténticamente democrático.