Todos los capitalinos y los visitantes del DF aspiramos y queremos que la Ciudad cuente con un sistema de drenaje perfecto y que no hubiera inundaciones o encharcamiento, pero también sabemos que es eso es prácticamente imposible porque representa una inversión presupuestal que rebasaría cualquier proyecto normal, dinero que compañeros del Partido Acción Nacional a niveles federal y local han quitado a la Ciudad, reviró al Grupo Parlamentario panista, el Secretario de la Comisión de Hacienda de la ALDF, Diputado Maximiliano Reyes Zúñiga, al responder a críticas vertidas por su homologo Sergio Eguren Cornejo.
Recordemos, dijo el perredista, en diciembre de 2011 los panistas presionaron para que se eliminara la tenencia vehicular afectando las finanzas de la Ciudad de México en 5 mil millones de pesos y creando un incentivo para los dueños de autos particulares que la capital ya no necesita.
En días pasados en voz del legislador Eguren, los azules dijeron que la administración de Marcelo Ebrard es responsable de los daños urbanos y particulares por impactos naturales como aguaceros, granizadas, vendavales, etc. por lo que el perredista calificó como irresponsable culpar al gobierno local de la caída de una barda o de que los vientos derribaran 54 -de los 10 millones de árboles que se estima existen en la Ciudad-, cuando las autoridades de protección civil y bomberos explicaron que la precipitación del jueves 26 de julio, rebasó por mucho los parámetros normales de la temporada, cuando en una hora llovió el doble de agua que normalmente cae en 7 horas.
Reyes Zúñiga pidió objetividad en la evaluación de las acciones del gobierno y no caer en críticas huecas. Fue enfático en señalar que las afectaciones que padece la Ciudad de México son provocadas, en gran medida, por la falta de inversión en los municipios de la Zona Conurbada del Valle de México, que incrementan la vulnerabilidad del DF por el cambio climático y las lluvias inusualmente intensas.