El GPPRI en la ALDF, en voz del Diputado Cristian Vargas Sánchez, subió al Pleno de la Permanente, un Punto de Acuerdo que se aprobó de urgente y obvia resolución que exige a la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada Molina, un informe pormenorizado de los costos de construcción y mantenimiento del Parque Cuitláhuac inaugurado el pasado 12 de agosto, ya que después de una investigación se encontraron pruebas de excesivos gastos y turbiedad en la inversión.

 

El priísta centró su crítica en la alberca semiolímpica, considerando que la Delegación de Iztapalapa es la que más padece no sólo la escasez, sino la pésima calidad de agua, que cuando llega es pestilente y limitada. Situación, dijo, que parece una burla a los iztapalapenses, pues gastar millones de pesos en una piscina en vez de invertir en obras hidráulicas para llevar el recursos a los hogares.

Cristian Vargas reconoció que el problema del agua en la jurisdicción es añejo y recientemente ha obligado a vecinos cerrar vialidades como medida de presión para exigir más y mejor líquido, por lo que no se descarta crisis del agua que podría convertirse en desastre ecológico, con conflicto social y a pesar de tal situación se prefirió invertir en obras innecesarias.

Integrante de la Comisión de Transparencia de la Gestión, de la ALDF, recordó que 2011 Brugada Molina inauguró una alberca olímpica en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, que costó 91.5 millones de pesos, que tiene 25 metros de ancho por 50 de largo y almacena mil 250 metros cuadrados de agua y capacidad para 4 mil 500 metros cúbicos del líquido. “Eso sí, ironizó, no llevarán agua a las casas, pero que tal, un chapuzó si les podrán dar”.

Finalmente y antes de pedir la aprobación del Punto de Acuerdo, que le fue concedido, Vargas Sánchez llamó a la reflexión: “a Iztapalapa históricamente le recortan 2 mil litros de agua por segundo y 200 mil habitantes carecen del servicio; a pesar de las necesidades Clara Brugada prefirió hacer obras faraónicas que no resuelven la escasez de agua, la inseguridad o la marginación social en Iztapalapa.
Es necesario, exigió, que la Jefa Delegacional explique cuánto se gastó en la construcciones infructuosas que resolver problemas prioritarios”.

La Iniciativa fue enviada a la funcionaria para su inmediata atención y respuesta, bajo la consigna de que si la rechaza le impondrán una amonestación legal y pública.