Ante empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex-Ciudad de México, la Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Diputada Alejandra Barrales, informó que en la segunda semana de agosto, se realizará un periodo extraordinario de sesiones, que incluirá reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles, que invalida la obligación de los propietarios de centros comerciales a proporcionar servicio gratuito a sus clientes por dos horas, tal y como lo mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al participar en la XXVII Asamblea General Ordinaria “Caminando hacia una Ciudad más libre, más segura y más próspera”, comentó que la Asamblea Legislativa cumplirá con la orden de la Corte que declaró inconstitucional la gratuidad de estacionamiento para clientes por 2 horas, para dar certeza jurídica a los empresarios.
“Hay condiciones para que en el Extraordinario podamos desahogar en un sólo día, los pendientes del periodo ordinario”.
“En la ALDF estamos comprometidos a respetar lo que nos mandató la Corte. La V Legislatura nos ha permitido convivir con Fernando Óscar García Chávez, Presidente de la Coparmex-DF y otros organismos cúpula, para sacar adelante la reforma y otorgar certeza jurídica al comerciante privado”.
Barrales Magdaleno agregó que en el Periodo Extraordinario, el sexto que realiza esta Legislatura, se incluirá también los nombramientos de los sustitutos de los Jefes Delegacionales de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Tláhuac, cuyos titulares pidieron licencia definitiva para contender por un cargo de elección popular.
La Presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, insistió que la Ley y el Estado de Derecho son los únicos que nos pueden permitir seguir adelante y dirimir las diferencias. “Ese es el camino que seguimos y reitero nuestro compromiso para acompañar al empresariado capitalino que juega el papel más importante en los acontecimientos de nuestra ciudad”. En la medida que le va bien a la Metrópoli, aseguró, le va bien al país.